Autor Tema: Dedicado a Todas las Víctimas de BULLYING  (Leído 2352 veces)

Desconectado Isabel

Dedicado a Todas las Víctimas de BULLYING
« : 01 de noviembre de 2011, 03:28:19 am »
   Muchas personas, e incluso yo misma, hemos sido víctimas del bullying mucho antes de que se lo conociera como tal, no es nada nuevo. Tuvo que haber muchos suicidios y asesinatos para que se lo reconociera como una realidad social preocupante. Ahora se habla en todos lados de eso, y ya que la gente lo entiende un poco mejor, me animé a mostrar este poema que escribí hace como 3 años.
   Yo, particularmente, jamás dañaría a nadie por más merecido que se lo tenga, porque amo a todos los seres vivos, pero sí estuve aterradoramente cerca de atentar contra mi propia vida, y si lo hubiera hecho, hoy en día no estaría disfrutando de tantas cosas que me hacen feliz. Lamentablemente, muchos otros no tuvieron la misma suerte que yo y se entregaron a la muerte. Sí chicas, casi, casi no llegan a conocerme...

Cada día es un nuevo tormento
la soledad me carcome el alma,
tanto rechazo me hiere el orgullo
y me llena de inseguridad.

La muerte promete ser un buen medio
para anestesiar el dolor demacrante que me invade
y cada vez que una lágrima cae
toca el timbre de mi vida tentadoramente.

Débil, con mi cuerpo enclenque,
indefensa, sin un alma compasiva
que diga "¡Basta!", que me proteja,
que apoye mis quejas viables,
no encuentro salidas, me siento perdida.

El silencio me consume por dentro,
he intentado deshacerme de él
pero en lugar de ayudarme
subestimaron mis lamentos.

Mis ojos sin vida intentan decirte
que estoy al borde del final,
sin embargo, no has dado señales
de haber entendido el mensaje.
« Última Modificación: 01 de noviembre de 2011, 03:57:42 am por Isabel »

Desconectado Wale

• Team V
  • Gusanito de biblioteca
  • *
  • Lista de libros
  • Vive el presente intensamente
    • Ver Perfil
Re:Dedicado a Todas las Víctimas de BULLYING
« Respuesta #1 : 01 de noviembre de 2011, 01:47:50 pm »
Doy gracias porque fuiste lo suficientemente fuerte Isabel, y estas aquí con nosotras :390954: lo más fácil es claudicar, lo realmente dificil es ser valiente y luchar por todo lo que realmente queremos cambiar, el bullyng es un problema muy grande  en todo el mundo a una personita muy cercana a mi lo golpearon dos niñas en el camión escolar, afortunadamente todo se solucionó favorablemente.
Te felicito Isabel por ser una mujer muy valiente  :390954: :390954: :390954: :390954: :390954: :390954:
La felicidad es estar satisfecho contigo mismo.

Desconectado Isabel

« Respuesta #2 : 01 de noviembre de 2011, 02:31:24 pm »
Ayer precisamente mientras hacía cola en el banco había atrás mío una pobre madre a cuyo hijo lo golpeaban todos los días en el jardín, 3 chicos más grandes que él. No pude evitarlo y le dije: "Señora, perdón que intervenga, pero le recomiendo que lo lleve a defensa personal. El Aikido, particularmente, es fabuloso, porque no importa el tamaño de tu oponente, ni cuántos sean, uno siempre va a poder contra él o ellos si aprende bien las técnicas. Vaya a hablar al colegio, así queda constancia de los maltratos que su hijo sufre, y cuando se venguen de él por delatarlos, se van a llevar una sorpresa" :th_s28:

Desconectado Euris Maia Anaxandridas

• Lector Newbie
  • **
  • Lista de libros
  • We are Anonymous. We are Legion. We do not Forgive
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 01 de noviembre de 2011, 03:12:45 pm »
Ayer precisamente mientras hacía cola en el banco había atrás mío una pobre madre a cuyo hijo lo golpeaban todos los días en el jardín, 3 chicos más grandes que él. No pude evitarlo y le dije: "Señora, perdón que intervenga, pero le recomiendo que lo lleve a defensa personal. El Aikido, particularmente, es fabuloso, porque no importa el tamaño de tu oponente, ni cuántos sean, uno siempre va a poder contra él o ellos si aprende bien las técnicas. Vaya a hablar al colegio, así queda constancia de los maltratos que su hijo sufre, y cuando se venguen de él por delatarlos, se van a llevar una sorpresa" :th_s28:
opino igual.Primero: saber defenderse.Segundo: denunciar.
Sufri muchos años ese tipo de maltrato, ademas de otras cosas, y tan solo el ultimo año de colegio es el unico recuerdo agradable que me llevo de mi vida escolar.
Quien no deseó se Carry alguna vez?

Te dejo un abrazo grande y mi admiracion por plasmar tan bien sentimientos compartidos!!
"Return to me,
When slumber's fog has lifted.
Return to me,
Stronger than before"

Desconectado Citu

• Administrador
  • Leí un libro!
  • Lista de libros
  • visita enamorada de las letras
    • Ver Perfil
    • Enamorada de las letras
« Respuesta #4 : 01 de noviembre de 2011, 03:16:16 pm »
Muy bello  y muy valiente.

Entra  aquí

Desconectado irmis

« Respuesta #5 : 01 de noviembre de 2011, 03:22:48 pm »
Isabel,  hasta ahora nos damos cuenta del infierno que viven las víctimas. Yo no lo sufrí porque no lo permití , pero mi hija durante tres años fue victima de aislamiento social por un grupo de pequeñas arpías que nunca atentaron fisicamente contra ella, pero si era molesto para ella. La cambié de colegio y ahora esta mas feliz y tranquila. Sin embargo, debí darme cuenta antes de que esto la afectaba. Ahora estoy al pendiente de cualquier indicador par actuar de inmediato.
Tu poema me hace reflexionar y admiro que lo hayas compartido :2exuir6:

Desconectado Samantha_E

• Moderador
  • Lector Newbie
  • Lista de libros
  • I had to let you go, to the setting sun...
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
« Respuesta #6 : 05 de noviembre de 2011, 06:58:03 pm »
 :ow1: .. yo sí sufrí de eso  :33c4b951: por tres años seguiditos  :f60952e1:
Pero en fin .. como dice Friedrich Nietzsche "Lo que no te mata, te hace más fuerte"  :yociexp21:

Gracias por el poema  :smile6:

Desconectado nácar

« Respuesta #7 : 05 de noviembre de 2011, 07:35:53 pm »
 :390954: :390954: :390954: Isabel, admiro enormemente tu coraje y valor y doy gracias porque estés hoy aquí y nos hayas dado la maravillosa oportunidad de conocerte  :yociexp108: :yociexp108: :yociexp108:

Eso es algo que nunca entenderé y tampoco entenderé cómo los que pueden remediarlo no lo hacen  :bagin: :bagin:

Hay que denunciar estos hechos y como bien dice Isabel, aprender a defenderse pero también aprender a quererse y a valorarse, a sentirse merecedora de lo mejor que te pueda pasar en la vida, a respetarse más que a nadie en el mundo, a andar con la cabeza alta y los hombros echados hacia atrás, el lenguaje corporal es muy importante, más que el hablado, la persona que te ve lee más de ti en tu postura que de las palabras que dices. Nunca hay que salir con miedo a la calle, jamás, hay que salir sintiéndose una diosa o un dios, decirte a ti misma "aquí estoy y soy poderosa". Todos tenemos esa capacidad, sólo hay que alimentarla y apoyarse en la gente que nos quiere. La gente abusa de las personas que ven débiles, por eso hay que fortalecerse en todos los aspectos y el primero y más importante es el emocional, si te sientes fuerte y poderosa eso es lo que transmitirás pero hazlo con todo tu cuerpo y con tus actos y palabras.

Éstas son cosas que una va aprendiendo a lo largo de los años, por eso hoy es un gran día para todas aquellas personas que lo habéis superado, sois fuertes, os respetáis, os queréis, os valoráis y si el trabajo aún no está terminado, empleaos a fondo, haced lo posible por alimentar vuestra autoestima y ser poderosas. Yo no he padecido esa situación pero me han ocurrido cosas precisamente por esa carente falta de amor por mí misma, la gente abusa de una de muchas formas, incluso las más próximas. Ahora las cosas son distintas, el camino no es fácil, pero se puede, ánimo chicas, defendeos de todas las formas posibles empezando por vosotras mismas queriéndoos mucho, muchísimo.

:gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: :gr41: